Star Innovation Center

Star Innovation Center

Primer edificio Passive House en el sur de Asia

 

El Star Innovation Center es un centro de desarrollo de productos ubicado fuera de Colombo en Katunayake, Sri Lanka. Con la intención de ser un modelo global para toda la industria de la confección, el proyecto establece una nueva barra alta para la sostenibilidad, la eficiencia energética y la comodidad de los trabajadores.

Al elegir renovar un edificio obsoleto a los estándares Passive House, el proyecto reduce drásticamente los residuos, las emisiones de carbono y los combustibles fósiles que generalmente se requieren para la demolición y una nueva construcción, y promueve el compromiso del cliente de mantener altos estándares en materia social, ambiental, ética y de seguridad dentro de la industria mundial de la moda.

El proyecto es el primer proyecto Passive House en el sur de Asia y uno de los dos únicos edificios fábrica Passive House certificados en el mundo. El consumo anual de energía se reducirá en más del 75% en comparación con un edificio industrial moderno “eficiente” convencional.

Este proyecto es vanguardista en la aplicación de la tecnología Passive House a un clima tropical monzónico, que presenta temperaturas cálidas constantes durante todo el año pero humedad relativa extremadamente alta.

El cuidadoso diseño y la ingeniería de los sistemas y el recinto del edificio garantizan que los trabajadores disfruten de la comodidad durante todo el año en un espacio de trabajo que proporciona abundante luz natural, baja humedad, aire fresco filtrado y mantiene temperaturas cercanas a los 24 °C (77 °F).

 
Las pruebas exhaustivas de la hermeticidad y el control remoto del uso continuo de energía proporcionan una confirmación cuantitativa del rendimiento del edificio, lo que confirma los ahorros de costos operativos proyectados para el cliente y para los empleados, estándares medioambientales muy actualizados en el lugar de trabajo.

Desde el principio, nuestra agenda fue reunir un equipo de proyecto integrado que incluyera arquitectos, ingenieros, fabricantes y constructores locales para fomentar la transferencia de tecnología y demostrar la viabilidad de la construcción de alto rendimiento en la región.

Al promover el proyecto e inspirar a la industria de la construcción local, hay un camino claro tanto para reducir las emisiones de carbono como para poner fin a las malas condiciones de los trabajadores.

Acerca de Jordan Parnass Digital Architecture:

Jordan Parnass Digital Architecture (JPDA) es una práctica multidisciplinaria galardonada que combina arquitectura sostenible, interiores, diseño de marca y experiencia.

Somos los líderes mundiales en Implementar la Casa Pasiva en una variedad de tipos de edificios. JPDA aporta pasión y compromiso para crear edificios de alto rendimiento que reducen el consumo de energía, aumentan la productividad y promueven una vida saludable para nuestros clientes.


 

PASSIVE HOUSE

Desafío = Oportunidad
Las empresas están cada vez más presionadas por los clientes, accionistas, empleados y entidades reguladoras para comprometerse con prácticas ambientalmente sostenibles.

La mayoría de las personas desconocen que los edificios representan el 40% de las emisiones anuales de carbono, más que cualquier otro sector de la economía.

Para empeorar las cosas, hasta el 60% de los habitantes de las oficinas reportan síntomas de síndrome del edificio enfermo debido a la mala calidad del aire interior.

El diseño y la construcción para cumplir con los estándares Passive House aumentarán en gran medida el rendimiento de cualquier edificio, reducirán los costos de energía y mejorarán el bienestar y la productividad de la fuerza laboral.

Jordan Parnass Digital Architecture (JPDA) es el líder mundial en la implementación de Passive House en una amplia gama de tipos de edificios. Los miembros de nuestro equipo han participado en los proyectos de PassiveHouse más grandes del mundo.

¿Qué es Passive House?
Passive House es un estándar de construcción y diseño arquitectónico que resulta en edificios ultra eficientes y de alto rendimiento. Originalmente fue refinado en Alemania y ha sido probado a través de proyectos exitosos construidos en todo el mundo.

El estándar se basa en componentes y metodologías de construcción de alta calidad para lograr un límite estricto de uso de energía primaria de 38 kBTU por pie cuadrado por año para todo el edificio.

Los edificios de casas pasivas utilizan solo el 25% de la energía consumida por un edificio convencional.

Los muros y el techo altamente aislados, combinados con una envoltura hermética del edificio y la ventilación con recuperación de energía, dan como resultado un edificio que requiere una energía significativamente menor para funcionar.

Ahorro de costos de energía
Una reducción del 75% en el uso de energía primaria significa ahorros significativos para los propietarios en las facturas de servicios públicos.

Los edificios Passive House tienen una excelente calidad de aire interior y mantienen niveles de temperatura y humedad muy constantes durante todo el año, independientemente del clima estacional.

La mayor calidad de los componentes y los detalles combinados con unidades mecánicas más pequeñas dan como resultado un menor mantenimiento y menos reparaciones durante la vida útil del edificio.

Más allá de los costos operativos significativamente reducidos, los proyectos Passive House son extremadamente resistentes en los cortes de emergencia y pueden permanecer a temperaturas agradables durante horas o incluso días sin electricidad.

Aumenta la productividad
Las investigaciones muestran que las mejoras en la eficiencia energética de un proyecto generan hasta un 25% de aumento en la productividad de los trabajadores, además de generar ahorros en los costos de los servicios públicos.

El uso de ventiladores de recuperación de energía (ERV) en el diseño de la Casa Pasiva reduce drásticamente los síntomas del síndrome del edificio enfermo, reduce el absentismo y frena la transmisión de enfermedades infecciosas.

La construcción pasiva hermética de la casa con aislamiento y ventanas de alto rendimiento crea un ambiente de trabajo más silencioso al bloquear los sonidos del exterior. A los ocupantes les encantan los espacios cálidos, luminosos y cómodos, ultra silenciosos y libres de polvo y alérgenos.

¿Cómo lo hacemos?
El proceso exige detalles sofisticados y una comprensión profunda de los materiales, componentes y metodologías de construcción, para garantizar un rendimiento continuo durante un ciclo de vida prolongado.

Para que todo funcione, un edificio debe diseñarse y diseñarse como un sistema holístico equilibrado.

Un enfoque integral incluye análisis y diseño especializados para la construcción de masas, revestimientos, acristalamientos, sombreado, HVAC, iluminación y todas las cargas de energía para lograr el máximo rendimiento.

Para garantizar una construcción exitosa, es esencial la supervisión del abastecimiento, la planificación de la secuencia de construcción y la capacitación para el contratista general y sus subcontratistas.

Retorno de la inversión
El retorno de la inversión puede superar el 20% anual en proyectos de casas pasivas.

Una ingeniería cuidadosa y pruebas rigurosas aseguran que todos los beneficios posibles se realicen en el proyecto completado. Las reuniones regulares en el sitio, la capacitación, las inspecciones y los protocolos de control de calidad son procedimientos estándar durante la construcción.

La creación de un modelo energético integral es esencial para la comparación con un escenario de caso base para el establecimiento de beneficios de costo y objetivos de desempeño.

El desempeño final del edificio se confirma a través del blower door testing y la supervisión de la certificación. El monitoreo remoto confirma el rendimiento del ciclo de vida y permite la optimización a largo plazo de los sistemas.

Información del proyecto

  • Cliente: Star Garment Group
  • Diseñador pasivo certificado: Jordan Parnass Digital Architecture
  • Equipo de diseño: Jordan Parnass, Marijke Huelsmann, Kevin Hennessey, Yereem Park, Philip Weller, Elizabet Bereslavskaya.
  • Arquitecto principal y diseño de interiores — Vinod Jayasinghe Associates (Pvt) Ltd (Sri Lanka)
  • Consultores de energía: Steven Winter Associates
  • Ingeniería Mecánica: Chandana Dalugoda Consultores
  • Ingeniería estructural: Ajith Vandebona PE
  • Estudio de cantidad: Prasad Jasinghe, VFORM Consultants
  • Ingeniería MEP: Kosala Kamburadeniya PE
  • Fotografía: Ganidu Balasuriya y Jordan Parnass Digital Architecture
  • Web:www.jpda.net

 Ver Video en https://youtu.be/S-0AZAaWC1U

 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Recuperación, restauración y reciclaje, Sustentable
Proyectos de estudiantes, Recuperación, restauración y reciclaje, Sustentable