Mendoza será sede del mes de la arquitectura

Mendoza será sede del mes de la arquitectura

Por segundo año consecutivo, durante el mes de agosto se realizará el Mes de la Arquitectura (MDA), organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza, con el objetivo de generar un ámbito de reflexión en torno al rol de la arquitectura en la sociedad.

 

Durante este mes se realizarán actividades, charlas, talleres y muestras de arquitectura en distintos lugares de la provincia, teniendo como sede central la Nave Cultural.

En este contexto, la Municipalidad de Mendoza  estará organizando el Segundo Seminario de Urbanismo Metropolitano para los días 22, 23 y 24 de agosto.

Tanto el MDA como el Seminario de Urbanismo contarán con importantes expositores de nivel internacional así como profesionales locales que reflexionarán sobre Arquitectura, Ciudad y la humanización del espacio público.

El ambicioso programa cuenta con el apoyo de las tres Facultades de Arquitectura de la Provincia: Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso y Universidad Nacional de Cuyo, que realizaran talleres, exposiciones y acciones abiertas al público general, a fin de invitar a la ciudadanía a acercarse e interiorizarse de aspectos que tienen que ver con su casa, el barrio y la ciudad que habitan.

Desde el Colegio de Arquitectos de Mendoza “desarrollaremos una serie de actividades de interés público, al alcance de todos. Queremos que la gente entienda y comparta la visión de que la Arquitectura puede mejorarles la calidad de vida, desde el lugar donde viven, el espacio donde trabajan a la ciudad que transitan, todos los espacios que habitan influyen en su calidad de vida y pueden ser mejorados”, destacó Tom Hughes, uno de los arquitectos que tiene a cargo la organización.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, señaló que “estamos trabajando fuertemente por una Ciudad más educada y solidaria, para que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de crecimiento individual y colectivo. Por esto organizamos este tipo de iniciativas muy importantes”. Por su lado, el Secretario de Infraestructura Municipal capitalino, Mario Isgró, sostuvo que el objetivo es “impulsar y compartir con sencillez el proceso de urbanización y humanización de los espacios públicos, profundizando la participación de los vecinos de la Ciudad”.

Para mayor información: http://www.camza.org.ar, personalmente en Mitre 617, Ciudad o  al tel. (261) 4230568.

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades