E-Proyectos de Estructuras Sostenibles, una mirada sostenible desde el proyecto estructural - Zigurat

E-Proyectos de Estructuras Sostenibles, una mirada sostenible desde el proyecto estructural - Zigurat

El próximo 9 de marzo a las 16:00 horas, Zigurat llevará a cabo una nueva edición de “E” Proyectos de Estructuras. En esta ocasión, el evento virtual-presencial, que se enmarcará en el área formativa de estructuras, se enfocará en la importancia de crear un impacto positivo desde el proyecto estructural.

 

El año pasado quedó en evidencia que el sector E & C (Engineering and Construction) estaba viviendo un cambio de paradigma notable. Lo vimos a través de las distintas conferencias ofrecidas durante el evento de “E” Proyectos de Estructuras, una jornada que hoy muta tomando un cariz más sostenible. Como instituto que aboga por la formación más innovadora en construcción e ingeniería, Zigurat convoca en este encuentro a distintos expertos del sector para que expliquen cómo aplican la sostenibilidad a través de sus proyectos.  Y es que la sostenibilidad no solo se puede aplicar mediante la materialidad, los sistemas activos o pasivos para la eficiencia energética, o las soluciones constructivas. También puede hacerlo ampliando la visión para poder involucrar el edificio a las distintas escalas sociales y culturales. Todos estos conceptos los veremos expuestos y reflejados en las diferentes ponencias que se realizarán durante “E” Proyectos de Estructuras Sostenibles. Para ello, contaremos con las ponencias de:

  • Isidre Campanyà, Jefe de Grandes Proyectos de construcción en Catalunya, en Würth España
  • Xavier Aguiló i Aran, UK Manager en BAC Engineering Consultancy Group
  • Alberto Alarcón, Director y Fundador de Holedeck 
  • Jorge Augusto Noreña, Cofundador de Ruta4 Taller

 

Una mesa redonda para debatir la aplicación de estrategias de respetuosas en la realización de Proyectos

 

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que, nuevamente, participarán expertas del sector que debatirán sobre la responsabilidad de construir y rehabilitar optimizando y reduciendo los recursos en todas las fases de vida útil de la edificación y sobre cómo afrontar un cambio en nuestra forma de trabajar que permita responder a las necesidades del mercado respetando el medioambiente. En ella, participarán:

  • Olatz Pombo, Consultora de sostenibilidad y bienestar en LKS KREAN.
  • Juliana Lopez, Cofundadora de Ruta4 Taller. 
  • Miren León, Consultora de Economía Circular en LePerfectier-ReArch 
  • Y moderada por: María Sánchez Ontín, Arquitecta especialista en madera en The Cambium Design y Escuadría y profesora en Zigurat del Curso de posgrado en Diseño y Construcción con Madera

Apúntate gratuitamente al evento y participa.

Link: https://bit.ly/2MLyGbj

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades