Residencia City Boaçava

Residencia City Boaçava

El espacio central resultante permite una flexibilidad que acompaña el ritmo variable de la vida familiar.
Obra
Residencia City Boaçava
Arquitectura
Fernando de Mello Franco, Marta Moreira e Milton MMBB
Ubicación
Sao Paulo, Brasil
Colaboradores
Ana Carina Costa, Marcelo Maia Rosa, Márcia Terazaki, Marina Acayaba, Marina Sabino e Thiago Rolemberg
Fotografía
Nelson Kon
Web
www.mmbb.com.br

Resuelta entre dos grandes, macizos y opacos muros laterales apoyados en sendas columnas que la casa es un gran contenedor de vida familiar que levita sobre el terreno. Sus fachadas extremas acristaladas y su articulación en torno a un patio central, resuelven la integración y flexibilidad de los diferentes espacios y niveles de la vida familiar. Los planos del terreno y de la cubierta se ganan íntegramente a este uso. Aunque se trata de un proyecto estructurado fundamentalmente en hormigón armado, nos parece que la presencia protagonista del acero en algunos elementos estructurales secundarios y complementarios (véase la escala y las barandas) justifica plenamente la publicación del proyecto en este sitio

F. Pfenniger

 

El proyecto de residencia City Boaçava es una estrategia espacial para atender las demandas de un extenso programa doméstico, obteniendo un mayor espacio que permita disfrutar el paisaje urbano.

Dos muros laterales y un vacío central organizan todas las relaciones espaciales. Sólo cuatro pilares sostienen esos muros. La concentración de la masa en los muros laterales permite un equilibrio liberador de espacios de ocio.


La infraestructura está asociada a esos muros estructurales que, así, reúnen todos los elementos fijos en el mismo espacio periférico. El espacio central resultante permite una flexibilidad que acompaña el ritmo variable de la vida familiar.

Un vacío ilumina el patio central, articula los diversos niveles y sus respectivos usos como una sucesión de espacios continuos y fluidos.

La cubierta con una piscina, multiplica el área de ocio y permite visualizar una vasta perspectiva urbana, procedimiento poco usual en residencias unifamiliares en una ciudad como Sao Paulo

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Vivienda Unifamiliar
Vivienda Unifamiliar