Soundcloud

Soundcloud

El proyecto aborda el rescate de un espacio urbano entre dos edificios pre-existentes, un tema recurrente y frecuente en nuestras ciudades y de especial interés por el barrio industrial en que se instala.
Arquitectura
B+U, LLP. Equipo: Principales: Herwig Baumgartner, equipo de Scott Uriu: Yaohua Wang, Justin Oh, Clara Kim
Cliente
Seth A. Polen
Ubicación
Estados Unidos, Los Angeles
Año
2008
Sup. construida
500m2
Materialidad
Tubos de acero, tela, sistema de altavoz
Web
http://bplusu.com/

El proyecto aborda el rescate de un espacio urbano entre dos edificios pre-existentes, un tema recurrente y frecuente en nuestras ciudades y de especial interés por el barrio industrial en que se instala. Lo que aparece como una metáfora en este caso es que a la instalación fue diseñada a partir de grabaciones de sonidos urbanos llevados a formas tridimensionales: el ruido urbano capturado es ahora un lugar de cobijo y del encuentro urbano.

F. Pfenniger

Soundcloud es una instalación escultural y un toldo funcional que intenta recuperar y re-imaginarse el espacio público en el contexto de un barrio altamente urbanizado e industrializado. Ubicado en la calle de Mateo 915 en el barrio artista del centro de Los Ángeles, Soundcloud utiliza un callejón formado por dos edificios de una fábrica y convierte el callejón de concreto de casi 40 m en un parque público, un espacio de acontecimientos, y área con uso flexible para el esparcimiento y el relajo. Al lado de un edificio que está en proceso de remodelación y convirtiéndose en un espacio de trabajo y vivencia creativa, Soundcloud es un toldo cuya estructura fue diseñada transformando las grabaciones de sonidos urbanos en formas tridimensionales, usando un software que fue desarrollado especialmente con este fin. La estructura es una red de las ondas acústicas articuladas por las tuberías de acero curvadas que rompen la monotonía vertical y horizontal de esta área industrial que se derrama hacia fuera en las calles y entre los edificios. El revestimiento de la tela tensado en el marco de acero se diseña para responder a propósitos duales: proporcionar la sombra durante el día y actuar en la noche como superficie de proyección de video. Un arsenal de mini parlantes, montado a lo largo de las tubos de acero, hace de esta estructura un objeto activo que proporciona oportunidades para que esta comunidad creativa se congregue y muestre su trabajo. Al mismo tiempo ofrece un lugar público íntimo para encontrarse, para descansar e interactuar. La zona para sentarse propuesta en la azotea, utiliza Soundcloud como pantalla para las proyecciones de cine y video, y es una característica adicional del proyecto.

Accesible desde la calle Mateo, Soundcloud también incluye una cafetería, una sala de estar al aire libre y áreas verdes en la planta baja accesibles para el público y los inquilinos del edificio.             

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Objetos y mobiliario urbano
Objetos y mobiliario urbano