The Longest Bench

The Longest Bench

El Banco está compuesto por miles de listones de madera tropical. La madera es 100% recuperada de varias fuentes, incluyendo antiguos tajamares marinos y rescatada de los vertederos.
Obra
The longest bench
Arquitectura
Studio Weave
Constructora
Millimetre Ltd
Cliente
Consejo del Distrito de Arun
Ubicación
Littlehampton, Inglaterra
Ingeniería
Adams Kara Taylor, Jackson Coles
Año
2010
Fotografía
David Barbour
Web
www.studioweave.com

En mi opinión, estamos frente a un proyecto de mobiliario urbano notable desde todo punto de vista. Desde luego el diseño que propone el Studio Weave, para abordar el tema en esta playa de Littlehampton, Inglaterra. Pero más allá de ello, lo que entusiasma es la idea y, desde luego, la gestión. Una iniciativa promovida y financiada por una comunidad que se involucra, convoca al equipo de diseño, que recicla y recupera, que acude a financiamientos de proyectos públicos pero que contribuye a financiarla con aportes locales que a veces son homenajes personales a seres queridos, que moviliza e incluye a muchos. Vale la pena leer la presentación completa y detallada que nos hicieron llegar. Entusiasma también la estrategia de diseño propuesta con la participación inspirativa de un grupo de párvulos que ayudan a develar porqué la costa de Littlehampton les es única, que proponen un “banco de la amistad”, que sugieren formas y colores que Studio Weave es capaz de traducir en esta intervención que maravilla y conmueve: todo un modelo a seguir!

F. Pfenniger

El Banco más Largo (The Longest Bench) recorre sinuosamente el paseo de Littlehampton, serpenteando alrededor de farolas, plegado detrás de bandejas terraplenes y bajando por el terreno para permitir el acceso entre la playa y al verde prado.

Como un paseo costero (The Longest Bench) permanece suavemente en su hábitat y se adapta a su entorno mientras como un brazalete de encanto se conecta con el paseo y lo define como un todo, y destacándolo (subrayándolo) como una colección de lugares especiales que van apareciendo a lo largo de todo el recorrido.

Acompañando el largo banco hay dos loops de acero bronceado que conectan el paseo con el verde detrás de él. El Banco penetra en los loops de torsión que van en forma algo desordenada rebotando entre las paredes y el techo y creando asientos y aperturas. El loop (bucle) que contiene el tramo desordenado del Banco y enmarca cada una de las vistas.

Longitud

La primera fase de The Longest Bench se abrió al público el 30 de julio de 2010.

Este banco es el más largo en el Reino Unido. Mide 324 metros y tiene más de 300 asientos para adultos.

Esta medida se toma siguiendo todas las curvas a través de los refugios que comprenden aproximadamente 83 metros.

El lugar en donde él se encuentra y el diseño posibilita que el banco pueda seguir creciendo hasta más de 620 metros (siguiendo las curvas de la estructura), hasta una capacidad de más de 800 adultos sentados.

Materiales

El Banco está compuesto por miles de listones de madera tropical. La madera es 100% recuperada de varias fuentes, incluyendo antiguos TAJAMARES marinos y rescatada de los vertederos. Las maderas tropicales son unas de las más robustas y duraderas del mundo y tienen un historial probado en ambientes marinos. El banco utiliza más de una docena de especies, dispuestas para expresar la variación natural de color desde tonos pálidos hasta cálidos marrones y ricos rosados.

La hermosa variedad de maderas recuperadas se entremezcla con toques de color brillante a medida que el Banco ondula, se dobla o interrumpe. Las barras de brillantes colores están hechas de secciones de acero inoxidable recubiertas con Nylon-11, un esmalte de polímero, y se organizan para crear un esquema de sutil cambio de color, de Rosa, amarillo y naranja en el extremo oriental y de violeta, azul y verde en el oeste.

La estructura de apoyo para el banco está también hecha de acero inoxidable,  en promedio de 70% de material reciclado, e igualmente 100% reciclable (Instituto de Construcción en Acero).

Los dos refugios son estructuras de acero monocasco recubiertas de bronce - aluminio, lo que les da su acabado dorado. Con el tiempo, los refugios bronceados se adaptarán naturalmente a su medio ambiente costero adquiriendo vetas de sal y cardenillo (verdigris) en las zonas más expuestas y manteniendo adentro su cálido resplandor de oro.

Financiamiento  y apoyo

La primera fase fue financiada mediante una subvención de 450.000 libras esterlinas desde el Sea Change Programme desarrolladdo por la por la Comisión para la Arquitectura y el Entorno Construido (Commission for Architecture and the Built Environment, CABE), que pretende ayudar a la regeneración de los pueblos costeros. Una generosa donación privada de 100.000 libras esterlinas hizo  también  Gordon Roddick como un homenaje a su esposa, Anita. Ambos comenzaron con la tienda Body Shop, una empresa en Littlehampton cuya sede central se encuentra en la ciudad.

Más de 200 de los listones de madera han sido grabadas con mensajes personales de dedicación por empresas y residentes locales.

El equipo

Cliente: Arun District Council

El proyecto de construcción fue administrado por Consejo de distrito de Arun que también se encarga de su mantenimiento. 

Iniciadoras del Proyecto: Jane Wood and Sophie Murray . El proyecto fue iniciado por las empresarias Jane Wood y Sophie Murray, residentes en Littlehampton, madre y la hija responsables de las cafeterías que se encuentran en los dos extremos de la playa (East and West Beach Cafés).

Diseño: Studio Weave con la inspiración de los alumnos de párvulos de Connaught, Littlehampton.

El diseño de Studio Weave, fue premiado en un concurso, producto de una práctica basada en Londres. Para inspirar y desarrollar el proyecto, Studio Weave trabajó con alumnos de Escuela de Párvulos de Connaught que exploraron qué es lo que hace que la costa de Littlehampton sea única, y ofrecieron ideas perspicaces, incluyendo la paleta de colores brillantes y los refugios dinámicos. Los niños querían crear un "Banco de la amistad", basado en un banco de su propio patio que es de brillantes colores, como un símbolo de un lugar donde sentarse a hacer nuevos amigos.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Objetos y mobiliario urbano
Objetos y mobiliario urbano