EcoTrio®

EcoTrio®

Obra
EcoTrio®
Diseño
Deborah Kang
Año
2005
Web
www.ecotrio.com

Reciclar, repensar y rediseñar un contenedor de reciclaje para el espacio público es el desafío que asume este proyecto ganador del concurso de diseño AIA 2005. El cuerpo que surge de una planta elíptica es amigable y adaptable al entorno, favoreciendo su uso sin restricciones en el espacio público. Dividido en secciones, permite reciclar papel, envases y recuperar basura sin resultar invasivo ni agresivo. Desarrollado en versiones en acero inoxidable y acero al carbono pintado al horno, es un contenedor durable, resistente e higiénico cuya propia durabilidad es también un aporte al medio ambiente. Las formas de las aberturas para depositar los desechos orientan al usuario y facilitan la clasificación en origen de los materiales, una práctica común y efectiva que necesariamente está acompañada de una gestión de residuos integral que se debe implementar localmente. El ejemplo de la ciudad de Chicago de incluir estos contenedores en el espacio público no sólo habla bien de su compromiso con la sustentabilidad sino de la voluntad de que estas acciones se desarrollen con diseños renovados. La propuesta simple, funcional y amigable es un acierto.

F. Pfenniger

La bandeja de reciclaje EcoTrio® de forma elíptica fue la ganadora del primer lugar del concurso de diseño AIA 2005, realizado por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) de Chicago. El concurso denominado "reThink / reDesign / reCycle" pidió a los participantes que presentaran una propuesta para un receptáculo de reciclaje ecológicamente inteligente para las calles de Chicago.

Fue mientras trabajaba como arquitecto en el Skidmore, Owings y Merrill LLP en Chicago, cuando Deborah Kang se enteró de la competencia por un compañero de trabajo, que fue punta de lanza del torneo como co-presidente de YAF (Young Architects Forum) afiliada a la AIA (American Institute of Architects).

EcoTrio®, LLC fue formulado en 2005 y actualmente está vendiendo la versión 'The Street' en dos acabados: acero inoxidable con acabado satinado cepillado y acero al carbono recubierto de polvo de plata brillante, para uso en interiores. La intención de esta empresa sería comercializar estos productos en ciudades ecológicamente conscientes en todo el mundo. El EcoTrio® es de forma elíptica con tres compartimentos para papeles (periódicos, papel, revistas), contenedores (plástico, botellas de vidrio, latas de acero y aluminio) y basura. La sección de recipientes tiene una abertura circular en la parte superior de la lata y la sección de papel se identifica mediante aberturas rectangulares en el lado y en la parte superior del receptáculo. La tapa y las aberturas laterales de

EcoTrio® son intercambiables para permitir flexibilidad al cliente.

Más de 130 participantes se registraron en el concurso en todo el mundo. En la primera fase, los participantes presentaron sus diseños en láminas. 25 participantes fueron seleccionados para la segunda fase de la competencia y se les dio sólo un mes para producir un prototipo, luego fueron presentados en la plaza Daley de Chicago, el 19 de agosto de 2005. Los prototipos fueron juzgados anónimamente por un panel de siete jueces: Arquitectos, diseñadores, profesionales de la gestión de residuos y personal de la Ciudad- y el primer lugar fue otorgado a EcoTrio® por el alcalde Daley y el presidente de AIA.

Premios:
EcoTrio® “The Street”: 2005 1st place AIA Design Award, “rethink, redesign, recycle”
EcoTrio® “The Millennium”: 2008 Good Design Award, Environment
EcoTrio® “The Food Court”: 2014-2015 Good Design Award, Environment

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Pasaje Ventus
Edificios comerciales, Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Objetos y mobiliario urbano