Quintessa Pavilions

Quintessa Pavilions

Los pabellones de degustación de vinos son cuidadosamente diseñados, construidos de forma sostenible y en comunidad con la naturaleza.
Obra
Quintessa Pavilions
Arquitectura
Walker Warner Architects
Constructora
Cello & Maudru Construction Company
Cliente
Familia Huneeus
Ubicación
Napa, California, Estados Unidos
Año
2017
Equipo de diseño
Kevin Casey, Mike McCabe, Greg Warner
Sup. construida
23,2m2
Paisajismo
Lutsko Associates
Interiorismo
Maca Huneeus Design
Fotografía
Matthew Millman, Matthew Williams
Web
www.walkerwarner.com

Un conjunto de pequeñas estaciones de degustación de vino dispuestas en una ladera cubierta de viejos robles que flanquea parte de los viñedos en Napa Valley, California. Espacio, luz y viñas: qué combinación más seductora. Pero también ¡qué desafío! Por fortuna la colaboración de los arquitectos con la familia propietaria de la viña es de antigua data y de alguna manera eso se aprecia en este proyecto que es la continuación del proyecto original de las bodegas de la viña. Como la elaboración del vino, como la consolidación de una viña de prestigio, el tiempo es factor de depuración, de mejora, de perfeccionamiento. Con un respeto casi reverencial por la naturaleza, estas pequeñas estaciones se implantan sobre el terreno con cuidada reflexión. En este caso, el respeto por el paisaje no se expresa en una intervención ligera o efímera, por el contrario, se asienta sobre el terreno con la decisión de quien sabe que puede y debe dejar una huella duradera en el territorio, una huella que madure. Pero los robles viejos no se tocan y la construcción de cada lugar se ajusta a su existencia, a la ladera y a la vista. Sin embargo, lo construido es más una experiencia que un espacio. Bajando desde el sendero que recorre la colina se traspone un muro de hormigón robusto, hiperestático, con las marcas de los entablados del encofrado grabadas en sus caras, para acceder a una terraza de observación del valle y la viña. Pausa. A un costado se extiende el pequeño pabellón: una fina cubierta en voladizo con cerramientos de cristal y de celosías enteramente practicables. La cubierta se apoya en finas columnas de acero y en un pequeño tramo de muro perpendicular al muro del acceso tras el cual se oculta. El resultado es un espacio que se ajusta a las condiciones que puede ofrecer el clima y que da cobijo y protección a la degustación. El lugar acoge a un grupo reducido, una experiencia privada, casi íntima, en perfecta comunión con el entorno. Aquí lo poco es mucho. El abatimiento de las puertas del acceso; el desplazamiento completo de la mampara y celosía que enfrenta el valle, la esbeltez (debería decir finura) de las columnas de acero, todo contribuye a que la cubierta adquiera una ligereza que parece suspenderla sobre el pavimento, creando un espacio casi virtual bajo ella, como estando afuera, en la terraza o flotando sobre el paisaje. La misma operatoria de las mamparas, sin embargo, permite el cerramiento, el cobijo necesario, suficiente. Entre ambas situaciones se sitúa la experiencia del vino. Los materiales convocados a la obra son esenciales y fundan el proyecto que no es posible de concebir sin su concurrencia. Hormigón y piedra, acero y madera, todos trabajados en una relación complementaria y delicada. El poder de seducción de este proyecto está en que, sin conocer el vino que producen, me siento convocado a probarlo.

F. Pfenniger

La oficina Walker Warner Architects ha sido galardonada con una codiciada Citation Award por el American Institute of Architects San Francisco (AIA SF) por los recién terminados pabellones Quintessa en Napa Valley, California. La firma diseñó el original Quintessa Estate Winery en 2003. Su cartera de proyectos inmobiliarios y residenciales personalizados de Walker Warner Architects en el oeste de Estados Unidos y Hawai muestra una sencilla elegancia y sensibilidad hacia el medio ambiente.

Una fusión ideal de arquitectura y naturaleza
Situado en una cresta en el impresionante Quintessa Estate de 280 acres (113há) en Napa Valley, los Pabellones Quintessa ejemplifican la fusión ideal de la arquitectura y la naturaleza. Cuidadosamente situados entre robles existentes, cada pabellón fue construido con la sensibilidad ambiental en mente. El diseño general se hace eco de la bodega existente con una paleta de materiales industriales que envejecen y se ennegrecen elegantemente.

Estos pabellones son una serie de estructuras independientes de 23m2, diseñadas para proporcionar una experiencia inmersiva de degustación de vino en el paisaje. Como adiciones modestas a una finca establecida del fundo de 280 acres en el valle de Napa, cada pabellón refleja el deseo de Quintessa de que la arquitectura armonizará con el ambiente natural del lugar. En consecuencia, cada pabellón está cuidadosamente situado para proteger a los visitantes de los elementos, mientras que también se preservan los robles maduros existentes. El resultado es una experiencia única de degustación de vinos que se puede utilizar durante todo el año a pesar de las condiciones climáticas.

Pensadamente diseñado y construido de forma sostenible
El diseño de los pabellones hace eco a la bodega existente en su sensibilidad ambiental y su paleta de materiales duraderos y sostenibles que envejecen y resisten bien. Corriendo paralela a la cresta, un osado muro de hormigón con forma de cuchilla hecha con cenizas volantes forma la entrada del pabellón, donde una puerta es tallada para revelar la vista panorámica desde la terraza a los viñedos. La estructura de acero prefabricada crea salientes de techo largos que protegen a los visitantes de los elementos, mientras que los muros expansivos de las puertas operables ayudan a maximizar la apertura para la luz, las vistas y la ventilación cruzada. Los muros de contención bajos están hechos de piedra syar de Napa y la superficie de la terraza está hecha de adoquines de hormigón prefabricados localmente. Carpintería y techos están hechos de ciprés Sinker recuperado elegido por su durabilidad y calidez. Los muebles, FSC Certified Afromosia, hechos a medida están diseñados para acomodar un rango determinado de tamaños de grupo. Las plantaciones circundantes son hierbas nativas resistentes a la sequía, destinadas a suavizar la transición de los pabellones a los viñedos.

Una celebración del lugar
El director de los arquitectos de Walker Warner, Mike McCabe, quien recibió el premio en nombre del equipo del proyecto, señaló: "Como todos nuestros proyectos, los Pabellones de Quintessa encarnan nuestra creencia en la conexión esencial del diseño con su contexto, en particular con la naturaleza". "Fuimos honrados por este encargo de nuestros antiguos clientes, la familia Huneeus. Walker Warner trabajó con los fundadores de Quintessa, Valeria y Agustín Huneeus, en el diseño de la bodega original y hemos continuado esta asociación inspirada con su hijo Agustín Francisco Huneeus y su esposa, la diseñadora de interiores Maca Huneeus, en el diseño de los Pabellones."

Bodega original Quintessa año 2003

 

Acerca de Walker Warner Architects
Walker Warner Architects crea una arquitectura duradera para una vida inspirada. Su trabajo está respaldado, desde el concepto hasta la realización, por los más altos niveles de calidad, integridad y artesanía. La firma se asocia con arquitectos paisajistas, diseñadores de interiores, constructores y artesanos para diseñar con continuidad, precisión y sofisticación y belleza incomparables.

 

Guardar

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Pasaje Ventus
Edificios comerciales, Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Edificios de equipamiento y servicios, Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Recuperación, restauración y reciclaje, Sustentable
Edificios de equipamiento y servicios