Edificio de uso mixto

Edificio de uso mixto

El proyecto se caracteriza por su respuesta el entorno urbano, su visión para un entorno único de oficinas considerando un diseño altamente sostenible además de su elegancia formal y estructural.
Obra
Edificio de uso mixto
Arquitectura
B+U, LLP
Ubicación
Los Angeles, California, U.S.A
Ingeniería
Buro Happold
Año
2009
Colaboradores
Herwig Baumgartner, Scott Uriu Equipo: Paul Macherey, Phillip Ramírez, Justin Oh
Materialidad
Tela, acero, vidrio y hormigón
Web
www.bplusu.com

En el comentado esfuerzo de revitalizar y reconvertir barrios, B+U presenta un proyecto de un edificio de oficinas y uso mixto para el área sudeste de la ciudad de Los Ángeles, California. Es evidente que los arquetipos con los que nos hemos aproximado a los edificios comerciales y al acero como material hasta ahora no son útiles para entender esta nueva arquitectura que se está haciendo presente en California (ver Soundcloud, Samitaur Tower). Pero la propuesta captura la atención y, ciertamente, se constituirá en el hito urbano que aspira a ser. Una sucesión de planos sobrepuestos en dos subterráneos y tres plantas superiores - con una estructura bastante racionalizada de acero - es alojada en el interior de una envolvente de gran libertad formal que parece regida por dos criterios dominantes: la envolvente como objeto luminoso y pregnante (casi un objeto del deseo) instalado en el entorno urbano que aparece árido (o arisco?)  y la envolvente como una piel de alta eficiencia que contribuye a la sostenibilidad del edificio, una constante en B+U y cada vez más presente en la arquitectura de hoy.

FPB

La propuesta de este edificio de uso mixto de oficinas en Los Ángeles, California es crear un edificio emblemático de clase mundial con el objetivo de elevar la imagen de ciudad en el área sureste de Los Angeles a la de calidad número uno y revitalizar el panorama industrial del sitio en un medio ambiente urbano vital.

El proyecto se caracteriza por su respuesta el entorno urbano, su visión para un entorno único de oficinas considerando un diseño altamente sostenible además de su elegancia formal y estructural. El edificio de uso mixto de tres pisos incluye en la planta una cafetería y espacios para uso comercial y dos niveles de planta libre para oficinas. Los espacios de oficinas están configurados alrededor de  un atrio central que se abre hacia la calle generando el acceso principal del edificio.

La condición efímera de la envolvente del edificio es lograda a través de un sistema de telas de alta tecnología que utiliza múltiples capas textiles con diferentes grados de transparencia y opacidad. Esta dotación es capaz de adaptarse a las condiciones de luz exterior y proporcionar diferentes niveles de luz natural al sector de las oficinas. Mientras los dos niveles superiores  están envueltos en delgadas telas, el restaurante y los espacios comerciales de la planta baja se abren a la calle con una envolvente de vidrio. Los elementos del paisaje forman una barrera verde entre el sector de mesas al aire libre de la cafetería y la calle.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Pasaje Ventus
Edificios comerciales, Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Edificios comerciales, Edificios para la educación, Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Sustentable
Edificios comerciales, Edificios en altura, Obras civiles