Centro Comercial Atakoy

Centro Comercial Atakoy

El nuevo centro comercial toma ventaja de su locación urbana e inyecta el sector de una amplia sensación de renovación urbana.
Obra
Centro Comercial Atakoy
Arquitectura
Gökhan Avcıoğlu (GAD) & Dara Kırmızıtoprak
Diseño
GAD; Ozan Ertuğ, Barış Uçar, Ayhan Ürgüplü, Dara Kirmizitoprak; Gökhan İmre, Banu Kahraman Cilan, Dilek Bostan Akyol, Oya Özyazgan Oruç, Sanem Yılburak, Serhat Altıbilek, Zeyneb Yavuzvarnalı
Constructora
Delta Proje İnş. Tur. San. Ve Tic. A.Ş. and Partners
Cliente
Delta Proje Construction Company and Partners
Ubicación
Atakoy, Estambul, Turquía
Ingeniería
Yapı Teknik Private Company
Período
2008-2009
Web
www.gadarchitecture.com www.darakirmizitoprak.com

En esta asociación de GAD con Dara Kirmizitoprak el tema es un Centro Comercial y los espacios que permiten una nueva experiencia del acto de comprar. Pero ¿qué es lo nuevo aquí? 

El circuito se organiza en tormo a un espacio central de toda la altura del conjunto que permite una apreciación interior del total, la circulación es una cinta fluida que recorre un perímetro comercial habitado. En eso se parece a muchos edificios de centros comerciales. Pero no hay duda que se sitúa con ventaja en su entorno. Las fachadas talladas en pieles de acero y cristal son el soporte de un tejido vegetal que habrán aún de recibir y responden a la orientación de cada una de ellas.  Estas cintas que rodean el edificio son la marca y el sello de GAD. La cubierta traslúcida, tensada y de estructura esbelta tiene su correlato en los pisos inferiores que la replican en tonos luminosos más cálidos. 

F. Pfenniger

Los 25.000m2 del Centro comercial Atakoy, en Atakoy, Estambul, proveerán experiencia  una opción contemporánea y alternativa al acto de comprar. El nuevo centro comercial toma ventaja de su locación urbana e inyecta el sector de una amplia sensación de renovación urbana.

La estrategia arquitectónica de GAD trabaja con la fachada del edificio, compuesta de variaciones alternantes de superficies que responden diferenciadamente en función de las orientaciones norte, sur, este y oeste.  

El tejido urbano de estas coordenadas también varía de residencial, comercial, a infraestructura urbana. El programa del proyecto está dispuesto para hacer participar activamente tanto a los clientes como a los comerciantes en una experiencia de compras diversa y moderna.

 

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Pasaje Ventus
Edificios comerciales, Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Edificios comerciales, Edificios para la educación, Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Sustentable
Edificios comerciales, Edificios en altura, Obras civiles