Showroom Minotti, Rimadesio, Bulthaup

Showroom Minotti, Rimadesio, Bulthaup

La habilitación de un salón para la exposición de mobiliario es la oportunidad de intervenir en un espacio de doble altura y crear los ambientes neutros en que el contenido expuesto tuviera protagonismo por sobre el continente.
Obra
Showroom Minotti, Rimadesio, Bulthaup
Arquitectura
grupoarquitectura, Daniel Álvarez Daniel
Diseño
Diseño y Constr.: Álvarez & Hajj Chebaro, Gabriel Villalobos, Claudia Espinosa, Arturo Aguayo, Erick Ríos, Rosa López, Susana López, Sergio Valdés, Paco Puente, Felipe Galicia.
Ubicación
Park Plaza, Santa Fe, México, D. F.
Año
2013
Sup. construida
1000m2
Fotografía
Jorge Hernández de la Garza
Web
www.grupoarquitectura.com

La habilitación de un salón para la exposición de mobiliario es la oportunidad de intervenir en un espacio de doble altura y crear los ambientes neutros en que el contenido expuesto tuviera protagonismo por sobre el continente. La construcción de un entrepiso deja espacios de doble altura que permiten una lectura y comprensión del espacio intervenido y al mismo tiempo, la condición del espacio singular de cada ambiente. En este ambiente marcadamente neutro y de color gris, los muebles expuestos resaltan apoyados por una iluminación muy intencionada. La estructura metálica del entrepiso y los steel deck también reciben el mismo tratamiento de color. La puerta de corredera de celosías de acero y cristal es una bella mampara que separa (¿o integra?) los recintos que conecta. Mención aparte merece la escalera suspendida de sendas barras de acero. Confeccionada de una plancha de acero de 8mm plegada, forma un elemento de un solo trazo que distingue el lugar 

F. Pfenniger

Dentro de un local completamente vacío de doble altura, diseñamos un espacio para la exposición de mobiliario para habitación residencial, construimos un entrepiso dejando algunos entre-ejes a altura completa para ligar espacialmente los dos niveles.

Era importante por el tipo de elementos a presentar que el espacio fuera lo mas neutro posible para que resaltara todo lo expuesto, así que decidimos hacer una envolvente de piedra gris obscura y madera de Roble, dejando todo el resto de los materiales como plafones y muros divisorios pintados en un tono gris Oxford. Las estructuras del entrepiso metálicas quedan expuestas a la vista y para rematar el espacio diseñamos una escalera fabricada en placa de acero calibre ¼” troquelada colgada con unos redondos de acero para mostrar su máxima ligereza.

La iluminación se diseñó pensando en resaltar los muebles y dejar todo lo demás en un segundo plano sin restarle importancia, los luminarios tienen la flexibilidad de moverse y algunos deslizarse sobre rieles según el caso y permitir el movimiento en los diferentes tipos y alternativas de amueblados por estación.

Las diferentes marcas presentadas en este salón tienen ciertas condicionantes para el diseño de la exposición de sus mercancías por lo que tuvimos que adaptar algunas exigencias y fundirlas con las otras.

Dentro del espacio se proyectaron las oficinas de los diseñadores de las marcas y el taller de dibujo, así como la sala de presentaciones de los proyectos.

Se utilizó un sistema de automatización para la iluminación, audio y video general que permite que la iluminación se adapte según la hora del día.

El local tiene unas terrazas que colindan con espejos de agua y una zona boscosa lo cual fue aprovechado para toda la exhibición de los muebles de exterior quedando todos los acomodos a la intemperie sobre las terrazas.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Diseño de interiores
Diseño de interiores