Remodelación Restaurante Astrid y Gastón

Remodelación Restaurante Astrid y Gastón

Una atmósfera acogedora y casi una burbuja que abstrae al cliente de lo exterior es producto de la semitranparencia generada en la cubierta por planchas de acero calado con láser imitando la sombra de una parra. La iluminación y el mobiliario administran el recorrido y la permanencia.
Obra
Remodelación restaurante Astrid y Gastón
Arquitectura
Manuel Villa
Arquitectos asociados
Paula Castro
Diseño
Ing. Andrés Gómez
Constructora
Métrica Constructores
Ubicación
Bogotá, Colombia
Año
2008
Colaboradores
Arq, Alberto González, Arq. Diana Rodríguez, Arq. Jorge Giraldo
Sup. construida
50m2 interiores I 20m2 exteriores
Fotografía
Manuel Villa y Laura Rico
Web
www.manuelvillaarq.com

Si bien este proyecto no pertenece exclusivamente al diseño de interiores porque es resultado de una creativa y acertada intervención arquitectónica, lo quisimos dejar en esta sección por el resultado de aquella intervención en el interior del lugar. 

Una atmósfera acogedora y casi una burbuja que abstrae al cliente de lo exterior es producto de la semitranparencia generada en la cubierta por planchas de acero calado con láser imitando la sombra de una parra. La iluminación y el mobiliario administran el recorrido y la permanencia.

LGV

El objetivo fundamental del proyecto consiste en revitalizar el bar original del Restaurante Astrid y Gastón, localizado en la zona posterior de una Casa de Conservación, en el espacio que ocupaba originalmente el garaje y patio posterior del inmueble. Dos espa­cios disímiles en su forma, disposición y características, que deben integrarse en un solo espacio confortab1e y ameno para los clientes del restaurante, que les permita sentirse en un lugar especial, y abstraerse del ambiente cotidiano.

A partir de un estudio detallado de las características y determi­nantes del espacio para el desarrollo del proyecto y de la vocación original del mismo, se concibe un poliedro irregular que se amolda sutilmente al espacio y que se convierte en el elemento integrador que garantiza 1a continuidad. La parte superior de este poliedro la conforma un cobertor metá1ico perforado con un patrón geométrico en corte láser que transmite al interior la sensación de estar bajo la sombra de un parral, bajo la sombra de hojas y de uvas.

La funcionalidad del bar se logra por la capacidad de la cubierta para recrear un ambiente adecuado para el día y la noche, y por la forma orgánica de la barra que concilia las diferentes geometrías del espacio, integrando la totalidad del bar, y logrando una aten­ción directa hacia el sofá perimetral desplegado a lo largo de un costado del bar. Otro aspecto fundamental es la posibilidad de atención desde el área de servicio, tanto hacia el deck exterior como hacia el interior del bar.

Proceso Constructivo: El desarrollo del proyecto consistió en pro­cesos combinados de prefabricación en taller y trabajo en sitio, debido a las restricciones de espacio y a las condiciones de tiempo para el desarrollo del proyecto, todas 1as actividades de construc­ción del proyecto fueron apoyadas constantemente por actividades de diseño para garantizar la óptima articulación de los componentes de diseño.

Materiales: Estructura metálica de refuerzo. 

Lámina 3/16~ perforada mediante corte láser, carpintería en madera de Cedro y Sapán, Tapizados en Cuero y Microfibras, muebles en Vidrio Bronce Reflectivo.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Diseño de interiores
Diseño de interiores