Open VC Office

Open VC Office

Un mueble articulador de una oficina
Obra
Open VC Office
Arquitectura
Tria Arquitetura
Ubicación
São Paulo, Brasil
Año
2017
Equipo de diseño
Sarah Bonanno, Marina Cardoso de Almeida, Gabriela Eberhardt
Consultoría
Padula Engenharia / Omni / Fernando Jaeger / Others
Iluminación
Smart Lighting
Interiorismo
Tria Arquitetura
Fotografía
Alessandro Guimarães
Web
http://www.triaarquitetura.com.br/

Mediante la instalación de un simple sistema de repisas modulares auto soportantes de acero se logra dar identidad e integrar los espacios de este departamento de dos pisos que es la sede de una oficina relativamente joven. La planta resultante contiene los recintos y la privacidad necesarios y brinda una oportunidad de generar un soporte para incorporar plantas al recinto. Lugares de reuniones informales se alternan con salas más formales de reunión y espacios de trabajo en los que no se aprecia ninguna oficina privada. Un hallazgo la sala menor para llamados telefónicas o conversaciones más privadas. Un gran logro con una intervención mínima que parece confirmar aquello de que con poco se puede hacer y lograr mucho.

F. Pfenniger

Open VC es una empresa financieramente joven ubicada en el barrio de Vila Madalena, en São Paulo (Brasil). El desafío de la oficina de arquitectura de TRIA, liderada por los arquitectos Marina Cardoso de Almeida y Sarah Bonanno, fue brindar un ambiente de oficina abierta al espacio corporativo, respetando la privacidad, la integración y la identidad de la oficina.

Las pautas del cliente eran tres: colores rápidos, de bajo presupuesto y neutros para los interiores. Con esto, los arquitectos eligieron colores solo para ubicaciones puntuales e introdujeron plantas naturales para crear un clima de trabajo cálido.

Con la premisa de tener un perfil de loft, el programa fue diseñado para incluir los ambientes segregados en el piso de arriba. De este modo, lograron dejar todo el primer piso integrado a través de un estante de metal traslúcido, brindando al cliente una vista integral del espacio. Este librero funciona como un flujo y se une a los dos pisos una vez que supera el doble techo, lo que permite la integración y la privacidad de los empleados.

Con esta integración, los arquitectos vieron la importancia de incluir una cabina telefónica para llamadas privadas o para momentos de concentración. Utilizaron un tejido especial en todas los muros y forros para garantizar una acústica perfecta.

En el área de personal se diseñó una mesa de trabajo hecha a medida para optimizar el espacio de trabajo y las estaciones de trabajo; y también para evitar la disposición de un empleado frente a otro, para evitar la monotonía y hacer posible una conversación. Para ampliar el entorno, la escalera negra se pintó de blanco con el propósito de camuflarla en el espacio y también se utilizó el mismo acabado de cemento en todos los pilares para crear una unidad.

El mobiliario es importante en la composición estética del entorno. Las estaciones de trabajo biseladas, además de romper la configuración predeterminada, también le dan un nuevo ritmo al orden del diseño. Además, el armario que contiene los artículos de oficina no requiere el uso de asas debido a su sistema de cierre por contacto. Esta solución aporta un nuevo significado a las puertas que vienen a componer el diseño de un panel.

La estructura de la plataforma de metal es totalmente modular, lo que favorece la rápida producción y montaje. Los nichos cuadrados que lo componen no solo almacenan y exponen objetos, sino que también reciben muchas plantas. La intersección del verde rompe el diseño lineal de la plataforma, brindando volumen, vida y color al ambiente. Además, los tonos neutros permiten que los grandes marcos de vidrio revelen el paisaje del vecindario, armonizando el interior y el exterior.

TRIA ARQUITETURA
Trae en su ADN un aspecto creativo y cosmopolita de la arquitectura, buscando combinar la estética y la función de manera personalizada. Detrás de los proyectos que crea, hay personas reales y profesionales cuyo principio es practicar la empatía, tratando de capturar el perfil, la rutina y los deseos de cada cliente, siempre desde una mirada cercana a cada nuevo desafío. Trabaja con varias escalas, entre ellas residencial, comercial, venta al por menor e interiores y tiene como diferencial el acompañamiento de todo el proceso (diseño, seguimiento de trabajo, decoración y producción), buscando traducir lo que se siente en arquitectura. También enfatizan la calidad y el detalle del proyecto desde un razonamiento eficiente (tiempo, costo y calidad). El equipo está formado por los arquitectos Marina Cardoso de Almeida y Sarah Bonanno y cuenta con otros tres arquitectos para garantizar el apoyo total al cliente. La firma tiene cinco años de mercado y más de 90 proyectos en su cartera.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados