Revitalización STAT Search Analytics

Revitalización STAT Search Analytics

Obra
Revitalización STAT Search Analytics
Arquitectura
Dialog
Ubicación
Vancouver, Canadá
Año
2016
Web
www.dialogdesign.ca

Un galpón industrial es convertido en un lugar de trabajo –más que una oficina- de una empresa joven que ha experimentado un crecimiento importante en el rubro de los análisis de marketing. Su meta es lograr un ambiente y un espacio laboral que les permita atraer a los talentos jóvenes de la tecnología, compitiendo en ello con gigantes de la industria como Google o Microsoft. Hemos mostrado otros ejemplos de estos nuevos espacios de trabajo, estos espacios de encuentro, estos espacios de libertad que fomentan la creatividad que se están replicando en diversas partes. Son espacios que responden a nuevos paradigmas, a otros patrones y a otros arquetipos. Son espacios en que se despliegan unas mentes despiertas, agudas, creativas y trabajadoras, espontáneas y desprejuiciadas que representan la vanguardia de las nuevas generaciones. El galpón  está formado por una estructura base de marcos en un sentido conformados por columnas de sección circular y vigas tipo doble T. Sobre ellos se apoya una estructura de cubierta de acero muy liviana en base costaneras o girders tipo Steel Joist. Esta estructura, tal como comentamos en su oportunidad (ver Steel joist) otorga una planta muy libre que es la oportunidad de una intervención bastante libre y flexible que se adecúa muy bien al concepto de la empresa. Una mezanina de estructura de acero queda incluida en el volumen disponible y se comparte con unos cubículos muy transparentes y accesibles que ofrecen el espacio para las distintas actividades y formas de colaboración y trabajo posibles.  El blanco domina el entorno cubriendo la estructura original y otorga una base sobre la que se destacan las finas notas de color de la decoración y amoblado, la madera o las personas que, en este ambiente, son también personajes de la historia que se escribe.

F. Pfenniger

Con organizaciones tecnológicas como Google, Microsoft y Hootsuite diseñando oficinas para atraer a los mejores profesionales expertos en tecnología ¿cómo hace una empresa de tecnología joven para crear un espacio de oficina y atraer a los mejores talentos sin romper el banco? El equipo de diseño de interiores DIALOG de Vancouver da recientementeel paso para transformar la nueva oficina de STAT Search Analytics, la más nueva y prometedora firma tecnológica de Railtown.

En mayo de 2016, la renovación de una bodega de 1.000m2 localizada en calle Alexander 704 que hizo DIALOG transformó el nuevo espacio de oficinas de STAT para reflejar lo joven, enérgica y no corporativa firma que es hoy día.  Junto a los créditos de Herschel, Ariztía, DIALOG, Radio Roundhouse, InformContract y JanKat, por nombrar algunas, la compañía de análisis de marketing ha crecido fuertemente desde 2011 a 33 empleados hoy en día, proyectándose a 50 hacia fines de 2017.

“Trabajar con DIALOG nos ha permitido crear un espacio que refleja nuestra visión y  nuestra cultura laboral y atraer a personas talentosas a unírsenos”, dice RibBucci, CEO de STAT Search Analytics. “Desde que nos mudamos, hemos visto mejoras importantes en nuestra habilidad de atraer talentos de punta. También hemos visto a nuestra gente subir sus ya altos estándares, con cada equipo mostrando un nuevo nivel de sofisticación y orgullo en su trabajo. Yo creo que esto es resultado directo de tener un espacio de trabajo igualmente sofisticado que los inspira.”

Tanto STAT como DIALOG concuerdan que el elemento diferenciador del diseño para este proyecto fue el espacio industrial en bruto de doble altura que proveía una pizarra limpia para trabajar, una rareza en Vancouver. La mayor fuente de inspiración y concepto para el espacio se revela de la gráfica corporativa basada en polígonos de STAT que simbolizan una red ordenada de información con nodos y puntos de encuentro. Estas formas fueron usadas como volúmenes para todos los ambientes de salas de reuniones a través del lugar. Cada forma fue construida en planchas de madera contrachapada de terminación clara haciendo coincidir los cortes y bajar los costos. STAT también encargó obras de arte para sus salas de descanso al artista de Vancouver Lucien Durey quien creó obras basado en imágenes históricas del barrio cercano de East Side.

En STAT las personas pueden encontrar espacios tranquilos para trabajar o congregarse para reuniones informales. Los 200m2 de la mezanina del 2º nivel alojan el espacio social común y el comedor que está equipado con un dispensadores de vino y cerveza, mobiliario flexible y pantallas tecnológicas. Observar desde la mezanina provee un punto de vista que permite tener una visión general de la oficina destacando el verdadero respeto por el espacio y el diseño interior.

DIALOG cree que un buen diseño interior debe contar una historia basada en el carácter de la comunidad. El diseño de las oficinas de STAT ha incrementado la creatividad dentro de la organización, permitiendo una mejor colaboración y mayoresestándares de trabajo. Para STAT el diseño no sólo fue importante para hacer crecer su negocio y estimular a sus empleados si no para hacer que el espacio narrara la historia de la compañía.

La experticia de DIALOG en diseño de oficinas tecnológicas le ha permitido a la firma trabajar con compañías de renombre mundial como Sony, Microsoft, Intel, Electronic Arts, Vision Critical, Auto Desk, Mobify u Avigilio, por nombrar algunas.

Guardar

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Diseño de interiores
Diseño de interiores