Ganadores del 9° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2016

Ganadores del 9° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2016

Alacero - Rio de Janeiro, Brasil, 24 de octubre, 2016.  Por primera vez, el jurado del Concurso Alacero otorgó dos primeros lugares, recayendo en los equipos de Brasil y Chile. 

Esta decisión unánime del jurado reconoce que estos proyectos que, -si bien cuentan con distinta condición social, ambiental, económica y ubicación geográfica-, ofrecen un trabajo de gran calidad y de ayuda a la comunidad. 

El equipo de Brasil está compuesto por los alumnos André Mesquita Britto, Caio Ferraz de Almeida Prado, Kamal Yazbek y Pedro Fagundes Herman de la Fundação Armando Alvares Penteado, quienes estuvieron dirigidos por el Prof. Francisco Barros y Stella Tedesco. En el caso de Chile, está integrado por los estudiantes Hugo Felipe Tello, Rodrigo Esteban Aliaga Soto, Pablo Andrés Becerra Galaz y Javier Ignacio Rojas Pizarro de la Universidad Santiago de Chile, a cargo del docente Oscar Fabián Luengo Moreno. Ambos primeros lugares, recibieron la suma de US$ 5,000.

El jurado decidió dejar desierto el segundo lugar y otorgó una Mención Honrosa al equipo de México compuesto por los alumnos Mauricio Jhoset Camacho Jiménez y Maximiliano Vega Hernández de la Instituto Politécnico Nacional. Los profesores responsables fueron Mario Martínez Valdez, José Ramón Rodríguez Morales y Ezequiel Ángel Colmenero Búzali. Los estudiantes recibieron un diploma. 

El tema, un Centro Cultural, fue desarrollado por 672 estudiantes de América Latina y busca que a través de la utilización del acero, mejoren la calidad de vida de la población mediante la construcción de un equipamiento cultural digno en una ciudad carente de este tipo de infraestructura.

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Sebastián Colle (Argentina), Carolina Fonseca (Brasil), Alvaro Donoso (Chile), Maritza Andrade (Ecuador), Luis Enrique López Cardiel (México) y Juan Mubarak (República Dominicana).

El certamen fue realizado hoy en el marco de las actividades del Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-57, en Rio de Janeiro y es una iniciativa de Alacero, con el fin de incentivar en los futuros profesionales de la arquitectura a relacionarse con el acero y a utilizarlo como elemento constructivo aprovechando los diferentes atributos de este material.

FELICITACIONES A LOS GANADORES Y PARTICIPANTES

Les dejamos el link al Faceboook con la transmisión en vivo de la entrega de premios

https://www.facebook.com/ConcursoAlaceroparaEstudiantesdeArquitectura/

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades