Curso de Detallado de Estructuras de Acero - 12 de abril de 2021

Curso de Detallado de Estructuras de Acero - 12 de abril de 2021

Resumen del curso

El curso de Detallado de Estructuras de Acero es una propuesta educativa mixta que combina materiales online con interacción en vivo con profesores y expertos. Con una duración de 36 horas, esta capacitación es ofrecida mediante una alianza entre la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) y steeluniversity, el programa de capacitación y entrenamiento de la Asociación Mundial del Acero (worldsteel).

El curso será de 12 de abril de 2021 hasta 14 de junio de 2021 en la modalidad virtual y en español. Ademas, tendra el costo de 300 USD para cada estudiante.

El objetivo del curso es proporcionar conocimientos fundamentales para el desempeño de profesionales e interesados en completar su formación en el tema sobre las convenciones de detallamiento, documentación asociada y las interrelaciones con todo el proceso que va desde el diseño hasta el montaje de estructuras de acero. Se enfatiza en la ejercitación de aplicaciones y ofrecen ejemplos orientativos.

Además, habrá clases de consulta en vivo con profesores para subsanar posibles dudas. Dentro de los materiales ofrecido por el curso, los estudiantes tendrán la posibilidad de emplear simuladores virtuales de conexiones apernadas y soldadas.

Al finalizar el curso, se ofrecerá un certificado de finalización con la opción de sumar un certificado de validación que requiere la aprobación de un examen. El certificado de validación es opcional.

Público: Ingenieros civiles o afines con poca o ninguna experiencia en el diseño y detallado de estructuras de acero y técnicos con conocimientos básicos y experiencia en cálculo estructural.

Duración: 12 de abril hasta 14 de junio. El curso total tendrá duración de 36 horas al largo de 9 semanas. Se estima una dedicación de 4 horas semanales, que serán divididas entre clases virtuales, momentos libres de estudio y revisión del contenido con horarios para consultas en vivo con los profesores.

Simuladores
Como parte del contenido programático los estudiantes podrán acceder a dos simuladores virtuales, uno de conexiones soldadas y otro de conexiones apernadas para incrementar su aprendizaje.

Certificación

El curso ofrece doble certificación.

  • Certificado de finalización emitido por Alacero y steeluniversity para quienes cumplan con todas las actividades previstas en el curso.
  • Certificado de aprobación otorgado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) para quienes completan el curso y aprueben un examen. Este certificado es opcional y requiere del pago de un derecho de examen (costo adicional).

Más informaciones pueden ser vistas desde aquí.

Si todavia hay alguna duda, por favor contactar directamente a Carlos Conde en: [email protected] 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades