Concurso: un memorial para Jorn Utzon

Concurso: un memorial para Jorn Utzon

La carrera de Jorn Utzon tuvo éxito en Sídney. Es más fácil para la Ciudad de Nueva York estar sin las Torres Gemelas, que lo que sería para Sídney sin la Ópera. Este edificio es tan emblemático para la importante ciudad australiana como Tour Eiffel es para París. Sin embargo, este edificio fue construido durante una saga compleja, en la que el gran arquitecto danés tuvo que soportar la oposición, incluso la humillación.

ICARCH Gallery ha pensado que este año, cuando se cumplen 100 años desde su nacimiento, de alguna manera se debe intentar rendir homenaje a este arquitecto único, que representó y sigue representando una brillante presencia humana en el campo de la cultura en general y la arquitectura en particular .

Utzon, que viajó extensamente, tuvo logros arquitectónicos muy importantes en: Japón, India, China, Sudamérica, etc. por tanto, fue y es un arquitecto que entendió y sintió la unidad de la humanidad. De la misma manera, las superficies curvas de la Ópera en Sídney, si se unen, crean una esfera, también lo hacen los logros individuales de varios países, culturas y tiempos, crean, JUNTOS, la “esfera” de la vida humana, en esta tierra.

ICARCH Gallery te invita a imaginar un monumento a este gran arquitecto, que se construirá frente a The Opera en Sídney, con motivo del Centenario de Utzon, la ubicación exacta se deja a la discreción del participante.

Solo existe una solicitud, “que trate de expresar, metafóricamente, a través de medios arquitectónicos, el significado simbólico de este arquitecto, para crear un monumento que le rinda homenaje y creará, junto con la Ópera, un conjunto arquitectónico que así lo hará unir creación y creador, construcción y constructor.”

Calendario

Fecha límite de inscripción: 24 de junio, 2018.
Fecha límite de envío de la propuesta:
1 de Julio, 2018.

El formato de su trabajo debe ser A0, orientado verticalmente. Se expondrán todas las obras recibidas en el sitio web de ICARCH Gallery y también se organizará una exposición con ellas en Erasmus Haus en Viena, este verano.

Puedes enviar tus propuestas digitalmente a: [email protected] antes del 1 de julio de 2018.

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades