Concurso Internacional de Diseño Urbano

Concurso Internacional de Diseño Urbano

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), convocan al “Concurso Internacional de ideas y anteproyecto de Diseño Urbano para el Bañado Norte de la ciudad de Asunción”, en el marco del Plan Maestro de la Franja Costera Norte – 2da Etapa, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción (MCA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este llamado a Concurso, contempla la elaboración de una propuesta de anteproyecto de diseño urbano, que incluya el diseño de los espacios urbanos, apunte a la vinculación del área con el resto de la ciudad y propicie la interconexión entre la ciudad y el río, teniendo como base los principios y directrices del Máster Plan de la Franja Costera Norte. La propuesta estará emplazada en un área de 514 hectáreas.

El concurso se centra en la necesidad de recuperar y poner en valor la dimensión urbana – ambiental del área de intervención, así como la elaboración de una estrategia para conectarla con la ciudad, reforzar su identidad y potencial, dotándola de accesibilidad y permeabilidad tanto física como visual, con una visión de intervención urbana integral.

Participantes
Podrán participar de este concurso profesionales, estudios de arquitectura, firmas o empresas dedicadas a tales actividades; nacionales y/o extranjeros. El equipo deberá tener al frente a arquitectos y/o urbanistas, pudiendo ser tanto nacionales como extranjeros, podrá ser de carácter multidisciplinario, en áreas afines al urbanismo, arquitectura, patrimonio histórico, paisajismo, medio ambiente, gestión cultural, economía urbana, derecho inmobiliario, entre otros, debiendo contar cada uno de sus integrantes con el título académico habilitante.

Gerenciador
Este concurso es gerenciado por la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Para más detalles sobre cómo participar, favor acceder al Pliego de Bases Administrativas.

Consultas
Para consultas sobre el concurso favor escribir a masterplan@senavitat.gov.py

Más información > https://www.senavitat.gov.py/

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades