Concurso de ideas instalación efímera Festival de Diseño Urbano

Concurso de ideas instalación efímera Festival de Diseño Urbano

Experimenta Pontevedra, Festival de Diseño Urbano, celebra su primera edición del 21 al 24 de junio de 2018. Cuatro días donde el espacio público se transforma buscando fomentar un uso que potencie la imaginación y el juego.

Pontevedra, que ha recibido el premio ONU Habitat por su modelo urbano peatonal, se ha convertido en los últimos años en un modelo para muchas ciudades por haber logrado en 15 años que más del 70% de los desplazamientos urbanos se hagan a pie o en bicicleta.

Experimenta Pontevedra forma parte de esta estrategia de desarrollo urbano. Una vez superada y generalizada la peatonalización del centro, se busca fomentar un espacio público que potencie la imaginación y el juego de sus usuarios. En línea de las Playables cities, con experiencias en todo el mundo, se propone la creación de un evento que visibilice el trabajo realizado en estos 15 años y se transforme en una serie de experiencias temporales que diversifiquen y internacionalicen la ciudad de Pontevedra a través de la creatividad.

El festival lanza las Bases del concurso de ideas del diseño de una instalación efímera de diseño urbano en la Plaza de Ourense, promoviendo la transformación del espacio público mediante instalaciones en calles de la ciudad creadas de forma específica por profesionales del ámbito creativo.

La convocatoria comprende tanto el diseño de la intervención como la posterior construcción y desmontaje por parte del equipo ganador. El festival está organizado por el Concello de Pontevedra coordinado, comisariado y promovido por Santos y Mera arquitectos (José Santos y José Mera) y Javier Peña.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Título
Concurso de ideas del diseño de una instalación efímera en Experimenta Pontevedra, Festival de Diseño Urbano
Tipo
Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
Sitio Web
https://www.experimentapontevedra.com
Organizadores
Concello de Pontevedra
Plazo de envío
17/05/2018 14:00
Lugar
Plaza de Ourense, Pontevedra
Precio
Gratis

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades